lunes, 26 de marzo de 2012


La poesía no es un cuento: Gloria Fuertes

A. Antes de leer. La poesía

1. Busca un poema que te guste: lo puedes encontrar buscando en libros de la biblioteca del centro o a través de Internet. En las siguientes páginas de Internet encontrarás muchos poemas:

http://www.los-poetas.com/

http://www.poesiainfantil.com

1.1. Copia el texto y el nombre del autor.

1.2. Inserta una imagen significativa.

B. ¿Quién lo ha escrito?

Gloria Fuertes

1. Debes consultar las siguientes páginas Web:

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Fuertes

http://www.auladeletras.net/material/gloriafuertes/gloriafuertes.htm

Lee atentamente los apartados de la autora y la obra. Después redacta un trabajo en el que aparezcan los datos biográficos más relevantes, las características de su producción literaria y sus obras. No se trata de hacer un corta y pega, sino de leer, extraer la información más relevante y redactar.

C. Comprensión

Realiza las actividades del taller de lectura que propone el libro.

D. Después de leer

Redacta una opinión personal razonada (¿Qué poema te ha gustado más? ¿Por qué?, impresiones del libro en general…).

Recopila todas las actividades que has realizado, numéralas, haz un índice, una portada y entrega tu trabajo.

2 comentarios:

  1. Un poema he inventado
    y a Gloria Fuertes se lo he regalado.
    NO sé como lo he hecho
    pero al menos, con todo el derecho.
    Y como más palabras no se me han ocurrido,
    dejo el poema sin sentido.
    Y como tampoco como Gloria soy,
    aquí dejo mi poema y me voy.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre el libro es positiva. La verdad es que los poemas son muy bonitos, y me gusta porque habla sobre diferentes temas y hay algunos que incluso hacen reír.
    Me gustan mucho los poemas que están bien pensados y tienen doble sentido, aunque si los leo una sola vez no entiendo el doble sentido, pero si los leo más veces, me doy cuenta de su significado y es interesante.
    El primer día leí todos los poemas de golpe y no me fijé mucho, sinceramente, pero al hacer las actividades y volver a leerlos, me parecían más inteligentes, más interesantes y me gustaba más leerlos.
    Tengo que decir que es muy difícil que me hagan reír leyendo un poema, porque prefiero leer una novela o un cómic antes que un poema, pero si pudiera, le daría la enhorabuena a Gloria Fuertes porque es la primera vez que me río leyendo un poema, y ha sido gracias a ella.

    ResponderEliminar